Sobre Australia

El país de los sueños

Estudiar en Australia es una aventura maravillosa y una experiencia que te cambia la vida. Es un país con infinitas oportunidades personales y profesionales. Colegios ó universidades de idiomas y vocacionales proveen un excelente nivel de educación, la calidad de vida es la más alta del mundo entero y el clima es apenas perfecto. Un estilo de vida relajado y entusiasta ; días soleados largos hacen de Australia el lugar perfecto para estudiar, vivir y establecerse. Australia es el lugar donde tus oportunidades se harán realidad y probablemente también tus sueños.


Área y población

Australia, con un área de más de 7,500.000 kilómetros cuadrados, es el único continente entero gobernado por una sola nación. Ésta región se considera como la isla más grande y al mismo tiempo el continente más pequeño y plano sobre la faz de la tierra. El punto más alto del territorio es el Monte Kosciuszko con 2,228 metros.

El continente sin embargo, cuenta con una población relativamente pequeña con 23.5 millones de personas (Agosto 2014). Las Estadísticas demuestran que hay menos de 3 personas por kilómetro cuadrado (2.91/km2). Ésto hace que Australia sea considerado como el tercer país menos poblado del mundo. Sólo Mongolia, Sahara Occidental, Surinam, Mauritania y Botsuana cuentan con menos personas por metro cuadrado que Australia.
También es necesario notificar que la mayoría de los Australianos viven en las grandes ciudades. La población de Sydney es de 4.4 millones (21%), Melbourne cuenta con 4 millones (19%), Brisbane 2.1 millones (10%), Perth 1.7 millones (8.5%), Adelaide 1.2 millones (5.5%). Ésto significa que alrededor del 36% de la población vive en otras ciudades más pequeñas o pueblos en las afueras.

Gente

La esperanza de vida al momento del nacimiento es alrededor de 80.62 años, con un promedio comparable de 70 (hombres: 79.99 años, mujeres: 84.15 años). Es el lugar donde la gente vive más tiempo y más feliz. La sociedad es jóven, con mente abierta y multicultural. El promedio de edad es de 37. Es un país donde personas de todo el mundo vienen a compartir y a contribuir con la experiencia de vivir en una nación moderna.




Datos curiosos del “down-under”

Debido a que Australia está ubicada en el hemisferio del Sur es llamada el “down-under”
El desagüe del agua o espirales van en la dirección opuesta si se compara con el agua en el hemisferio Norte.
El verano va desde diciembre hasta febrero, lo que significa que la navidad se vive en clima caliente lo que permite disfrutar de una navidad en la playa, bronceándose y surfeando.
….Las estrellas se encuentran al revés.
Y si alguna vez te has preguntado de dónde es Hugh Jackman, Nicole Kidman or Kylie Minogue ya tienes una pista….

Economía

Australia cuenta con un desarrollado mercado de economía moderna y ha tenido uno de los mejores economías en el mundo en los últimos años. Con su baja inflación, alto grado de crecimiento y bajas tasas de interés es considerado como un lugar llamativo para muchas compañías e inversiones. La inflación ha sido aproximadamente de 2-3 % desde la década pasada. Cuenta con un gobierno eficiente y una labor de mercado muy flexible que funciona de manera correcta, además de un sector de negocio muy competitivo.
El sector del servicio domina la economía Australiana (68% del GDP Australiano). Más del 57% de las exportaciones de éste país provienen de la agricultura y el sector de la minería.

Vida y Cultura

Si estás buscando una experiencia multicultural, entonces tienes que saber que alrededor del 20% de las personas que viven en Australia nacieron en el extranjero, y el 40% tienen antepasados mezclados. En Australia se hablan más de 225 lenguajes, haciendo de éste país uno de los más multiculturales en el mundo entero.

Los Australianos son muy amigables y solidarios; ir a la playa los fines de semana es un ejercicio muy común para muchos de ellos. La llamada Cultura de la playa Australiana es muy similar a la de California, Río de Janeiro y el Mediterráneo.

La moda en Australia es muy casual y descomplicada por supuesto si no vas para un evento especial.
A la mayoría de los australianos les preocupa los asuntos ecológicos y de preservación y hacen lo posible para que ésto se respete.

Vida silvestre

Australia tiene una colección única de vida silvestre, como el canguro,el koala, el ornitorrinco y el erizo, ninguno de ellos pueden ser encontrado en otra parte del mundo. El ornitorrinco y el erizo son los dos únicos mamíferos en el mundo entero que ponen huevos y el koala es considerado como el animal más tierno del mundo- confirmado por cualquier persona que ve a un koala con sus propios ojos.

Más allá de las ciudades, en áreas rurales y campestres pueden ser vistos fácilmente animales nativos Australianos en estado salvaje.

La mayoría de la vida silvestre australiana no es encontrada en otra parte del mundo. Alrededor del 87% de los mamíferos, 93% de los reptiles, 94% de las ranas y el 45% de las especies de pájaros se encuentran sólo en Australia.El Gran Arrecife de Coral es el más largo y se considera también como la construcción orgánica con mayor extensión del mundo. Tiene más de 2,000 km de longitud y puede ser visto desde el espacio. El arrecife contiene la vida marina más rica y abarca más de 3,000 sistemas de arrecifes individuales y cientos de maravillosas islas tropicales con algunas de las más soleadas y doradas playas. Incluye 600 tipos de corales suaves y duros, más de 100 especies de aguamala, 500 especies de gusanos, 1625 tipos de peces, 133 clases de tiburones y rayas y más de 30 especies de ballenas y delfines.

Clima

El panorama y clima de Australia son bastante diversos, empezando por la árida zona rural, la alta meseta de Great Dividing Range, los bosques de Tasmania, el bosque pluvial y los arrecifes de coral del norte tropical y más de 10,000 playas. Australia ofrece un amplia variedad de climas generalmente no con extremos; la temperatura promedio es de máximo 25.5C Y mínimo 15.7C. Localizado en el hemisferio del sur, las estaciones de Australia son opuestas a las del hemisferio norte. El verano empieza en Diciembre hasta Febrero, el otoño desde Marzo hasta Mayo, el invierno desde Junio hasta Agosto y la primavera empieza desde septiembre hasta noviembre.