Sistema de Educación

Sistema de Educación en Australia

A wide range of study options is available for international students in Australia. There are more than 1.200 institutions and over 22.000 courses to choose from, with over 300 schools in New South Wales. You can decide to study at various levels including English language courses, Vocational Education and Training (VET), as well as higher education, universities and TAFE.

Como estudiante internacional en Australia, debes estudiar en una institución y en un curso que estén reconocidos en el Registro de Instituciones y cursos para estudiantes internacionales del Territorio Autónomo (CRICOS). Open Conexus te ayudará a escoger un colegio o escuela registrada en CRICOS.



Colegio de Educación


El sistema educativo en Australia está basado en dos niveles: primario y secundario. El colegio es obligatorio para niños de 6 a 15 años. Después los estudiantes pueden escoger si continúan con su secundaria, dejan el colegio y empiezan a trabajar o se inscriben en Cursos Técnicos Vocacionales.

Cursos de inglés

Los cursos de inglés son ofrecidos por varias razones, tales como: viajes, inmigración o propósitos de negocios. Estos cursos también pueden ser tomados en universidades e instituciones del TAFE.

Entérate un poco más de las opciones de cursos disponibles para estudiantes internacionales.


Entrenamiento Técnico Vocacional (VET)

Las Instituciones vocacionales ofrecen cursos basados en habilidades que están ligados a ciertas industrias y a proveer a los estudiantes competencias prácticas y experiencia en las mismas . Los cursos son ofrecidos en institutos como el TAFE e instituciones privadas. En otras palabras, el Entrenamiento Técnico Vocacional (VET) le permite a los estudiantes obtener calificaciones para varios tipos de empleo, y también para adquirir destrezas específicas con el fin de ayudarlos en su futuro lugar de trabajo.
TAFE

TAFE (Educación Técnica y Vocacional) es el proveedor de educación y entrenamiento más grande de Australia. En este país, estas escuelas proveen una amplia gama de cursos vocacionales, pos secundarios y de educación. El TAFE ofrece cursos en negocios, finanzas, hotelería y turismo, construcción, ingeniería, artes visuales, tecnología de la información y trabajo comunitario, entre otros.

Certificado III Y Certificado IV

Los cursos vocacionales son muy comunes entre los estudiantes internacionales, entre los cuales se encuentran Certificado III y Certificado IV. La mayoría de los estudiantes decide empezar con Certificado III y luego continuar con Certificado IV o un diploma. Un Certificado IV es generalmente aceptado por universidades como el equivalente de 6 a 12 meses de una licenciatura, por esto los créditos obtenidos, son reconocidos en estudios posteriores. Estos certificados proveen entrenamiento en habilidades y conocimiento avanzados que te permitirán trabajar en Australia.


Diploma

Los cursos que hacen parte de un diploma equivalen a 1 año de estudio universitario. Un Diploma está más enfocado a cursos prácticos. La mayoría de los estudiantes se deciden por éstos como opción para desarrollarse en un campo de trabajo futuro.

Entérate un poco más de las opciones de cursos disponibles para estudiantes internacionales.


Educación universitaria

La Univeridad es el nivel más alto de estudio en Australia. Hay dos niveles: pregrado y/o posgrado ( Certificado de grado, Diploma, Máster y Doctorado). Australia tiene 41 universidades, 38 fueron fundadas por el Gobierno y tres por entidades privadas.

Por lo general, los estudiantes en Australia se inscriben en un programa de diploma de grado doble, las áreas más comunes son: artes, comercio, leyes y ciencias. Las universidades ofrecen una amplia gama de programas académicos en ciencias, gerencia y comercio, humanidades, ingeniería y leyes y ciencias de la salud, entre otros. Las instituciones Australianas están consideradas como las mejores en disciplinas como ingeniería y tecnología, medicina, ciencias del medio ambiente y contaduría y finanzas.

Entérate un poco más de las opciones de cursos disponibles para estudiantes internacionales.