Posibilidades de trabajo en Australia


Australia ofrece excelentes oportunidades de trabajo. Los estudiantes Internacionales con frecuencia encuentran su primer trabajo durante las primeras semanas de estadía, pero deben tener en cuenta que las mejores puestos y salarios requieren de un buen nivel de inglés.

La duración de una Visa de estudiante depende del curso que estés llevando a cabo, ésta comprende el tiempo de dicho curso completo, más uno o dos meses extras. La mayoría de visas de estudiante te permiten trabajar más de 40 horas cada dos semanas mientras el curso va corriendo e ilimitadas horas durante algún receso que tengas.

La mejor forma de conseguir trabajo es siendo proactivo, usando el buscador de trabajo local e internacional y construyendo una red de contactos. Teniendo una actitud positiva y amigable hacia los demás puede ser muy útil para tí y tus oportunidades de trabajo en Australia. Probablemente, el mejor consejo es aplicar en persona y conocer al empleador, especialmente en trabajos de hotelería.

La mayoría de los estudiantes cuando llegan a Australia encuentran trabajos en las siguientes áreas:

Hotelería (cafés, bares y restaurantes), venta al por menor y al detal ( supermercados, departamentos y almacenes de ropa), turismo (hoteles y moteles), ventas, administración, limpieza, tutoría o agricultura (cultivos y recolección de frutas).

Una lista de tarifas de empleo por hora en Australia:

Mesero – $15 – $30 (más propinas)
Ayudante de limpieza – $15 – $25

Ayudante de cocina – $10 – $15

Persona que cuida adultos/ Persona que cuida niños – $15 – $25
Cocinero - $15 – $25

Entrenador personal – $30 – $50
Salvavidas – $15 – $40
Pintor / Constructor – $15 – $35

Para iniciar a trabajar necesitas una cuenta bancaria, un TFN ( Tax File Number) y tu hoja de vida en inglés. Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de los empleadores se fijarán más en tu experiencia que en tus certificados del extranjero.Tan pronto cuando empiecen tus clases, puedes empezar a trabajar.

El salario mínimo en Australia es $640.90 por semana o $16.87 por hora.

Los sitios más populares para buscar trabajo son:

Seek – http://www.seek.com.au
CareerOne – http://www.careerone.com.au
My Career – http://mycareer.com.au
Australian Job Search – http://www.jobsearch.gov.au