Alojamiento en Australia

Encontrar un buen lugar para quedarse en Sydney, Melbourne, Perth u otro lugar en Australia es uno de los factores más importantes para todos los estudiantes que llegan a este país.

Sólo para darte una idea, el precio de estadía en Sydney, comparado con grandes ciudades europeas no es muy elevado. Compartir una habitación en el centro de la ciudad tiene un costo alrededor de $120-$190 AUD por persona cada semana.

Debes recordar que algunos lugares pueden ofrecerte altos estándares de acomodación. El precio puede incluir desde un balcón o un jardín con un asador, hasta un gimnasio con piscina o campo de tenis. Todo depende de tu presupuesto, el tiempo invertido en la búsqueda y la suerte con la que cuentes.



Los tipos de acomodación más comunes para estudiantes en Australia son:

Habitación compartida

La mejor forma de conocer gente nueva, intercambiar ideas y aprender sobre otras culturas es rentar una habitación en un apartamento o en una casa. Lo bueno de esto es que compartes con estudiantes de diferentes países. Puedes rentar una habitación para ti sólo o compartirla con otra persona. Puedes encontrar apartamentos con dos o tres habitaciones o casas con más de cinco habitaciones. Los dormitorios, como los apartamentos son por lo general totalmente amoblados con los electrodomésticos necesarios para la cocina, aspiradora, máquina de lavado, máquina de secado y un televisor con internet/wi-fi. Sólo recuerda que aunque el precio parezca bueno, debes darle una mirada a todo el contexto teniendo en cuenta costos de transporte y otros ( si no están incluidos en el precio)
Precio de la habitación: $120-$190AUD por semana/por persona.


Casa de familia

Ésta es quizá la mejor forma de aprender sobre la cultura Australiana y experimentar el estilo de vida local porque compartes con una familia con costumbres del país. El precio puede incluir todos los servicios, limpieza y preparación de comidas por parte del dueño del lugar. Tendrás la oportunidad de practicar tu inglés con habitantes locales y aprender sobre aspectos interesantes de Australia.
Precio de casa de familia (Sydney): habitación $260 AUD por semana / por persona.

Hostal / Acomodación mochilera

Si estás buscando un lugar para hospedarte por poco tiempo, ésta sería la solucIón perfecta. Los hostales en Australia generalmente se acomodan a un presupuesto ajustado con una buena acomodación que incluye una cama en el dormitorio. Es buena idea permanecer allí mientras buscas un lugar más estable, pasearse por la ciudad, visitar partes diferentes y revisar opciones. Debes tener presente que ésta es una buena solución para un corto tiempo, pero se puede tornar muy costoso si no encuentras un lugar para una estadía más larga. Recuerda que son instalaciones compartidas y si estás dispuesto a esto, éste es el lugar para quedarse.