ESTUDIA Y TRABAJA EN AUSTRALIA


Para muchos estudiantes internacionales, el trabajo es una excelente manera de obtener dinero adicional, además de los fondos disponibles, para gastar en entretenimiento o en gastos inesperados. La visa de estudiante en Australia te permite automáticamente trabajar hasta veinte horas por semana. Sin embargo, deberás cumplir varias condiciones:

No puedes comenzar a trabajar en Australia hasta que no hayas comenzado con tu programa de estudio.
Puedes trabajar hasta veinte (20) horas semanales mientras estés estudiando.
Puedes trabajar tiempo completo durante las vacaciones del curso que hayas tomado.

¿Qué tengo que hacer?

Es indispensable que una vez hayas llegado a Australia diligencies tu TFN (Tax File Number), completamente gratuito, ya que es la manera como el Gobierno Australiano controla lo referente a impuestos y algunos asuntos gubernamentales, y te será solicitado por el empleador.

Una vez obtengas tú TFN comienza a buscar trabajo y a entregar hojas de vida. Los trabajos más comunes se encuentran en los bares, biblioteca, restaurantes o como niñeros, aseadores, jardineros, recolectores de fruta, construcción, y el pago normalmente oscila entre los 15 y los 25 dólares australianos por hora teniendo la posibilidad de ganar algo extra si trabajas los domingos o días de fiesta.

¿Cómo busco trabajo?

La mayoría de los puestos de trabajo vacantes en Australia se anuncian en línea. Acá te recomendamos algunas páginas web donde podrás comenzar tu búsqueda:

www.seek.com.au
www.mycareer.com.au
www.careerone.com.au
www.studyandwork.com.au

También es importante que revises diariamente la cartelera de la institución educativa o universidad ya que por éste medio se divulgan gran cantidad de los trabajos vacantes para los estudiantes.

Revisa constantemente los diferentes periódicos australianos, en los periódicos locales suelen publicar trabajos perfectos para estudiantes que te dan la facilidad de acomodar los horarios de acuerdo a tu programa de estudios.